En este capítulo, discutiremos cómo usar las plantillas en Word 2010. La plantilla de Microsoft Word es una colección de estilos que define los estilos de párrafo para los párrafos de texto regular, un título y diferentes niveles de encabezados. Puede utilizar cualquiera de las plantillas ya existentes para su documento de Word o puede diseñar una plantilla que se pueda utilizar para todos los documentos de su empresa.
Uso de la plantilla existente
Ahora comprenderemos cómo utilizar una plantilla ya existente para su documento de word recién creado. Se selecciona una plantilla en el momento de crear un nuevo documento en blanco.
Paso 1 – Para iniciar un nuevo documento, haz clic en la pestaña Archivo y luego haz clic en la opción Nuevo ; esto mostrará las Plantillas disponibles .
Paso 2 – Microsoft Word proporciona una lista de plantillas dispuestas en Plantillas de muestra o puedes descargar cientos de plantillas de office.com que están dispuestas en diferentes categorías. Usaremos Plantillas de muestra para nuestro documento. Para ello, necesitamos hacer clic sobre Sample Templates ; esto mostrará una galería de plantillas. Puedes probar a utilizar la opción office.com para seleccionar una plantilla según tus necesidades.
Paso 3 – Puedes navegar por una lista de plantillas disponibles y finalmente seleccionar una de ellas para tu documento haciendo doble clic sobre la plantilla. Seleccionaremos Plantilla de Informe de Equidad para nuestro requisito de informe. Al seleccionar una plantilla para su documento, deberá seleccionar la opción de documento disponible en la tercera columna. Esto abre su documento con una configuración predefinida con la que puede modificar el título del documento, el nombre del autor, el encabezado, etc. en función de su requisito de documento.
Crear nueva plantilla
Puede crear una nueva plantilla basada en sus necesidades o puede modificar una plantilla existente y guardarla para usarla más tarde como plantilla. Un archivo de plantilla de Microsoft Word tiene una extensión de .dotx . Los siguientes pasos le ayudarán a crear una nueva plantilla.
Paso 1 – Para crear una nueva plantilla utilizando una plantilla existente, haga clic en la pestaña Archivo y luego haga clic en la opción Nuevo ; esto mostrará las Plantillas disponibles a seleccionar. Selecciona cualquiera de las plantillas disponibles y ábrela con la opción Template Option activada.
Paso 2 – Ahora puedes modificar una plantilla abierta según tus necesidades y una vez que hayas terminado, puedes guardar esta plantilla con una extensión .dotx que es una extensión estándar para las plantillas de Microsoft Word.
También puede crear una plantilla a partir de un nuevo documento. Haz clic en el botón Archivo y en la opción Nuevo para abrir un nuevo documento. En Plantillas disponibles , haz doble clic en Documento en blanco para crear una nueva plantilla de documento. Guarda la plantilla con un nombre único y una extensión .dotx .
Puedes guardar la plantilla creada en cualquier lugar donde hagas clic y cuando quieras usar esta plantilla, sólo tienes que hacer doble clic sobre el archivo de la plantilla y se abrirá un nuevo documento basado en la plantilla para ti.